Posición de adelanto

Historias más bien historietas, comentarios de actualidad y del día a día de un simple ciudadano. No pretendo más que eso. Ah y algunas fotitos que puedan ser interesantes de San Antonio, Quinta Región, Chile.

Nombre: RUFIAN06
Ubicación: SAN ANTONIO, QUINTA, Chile

14 diciembre 2006

El viejito necesita ayuda


“Querido Viejito Pascuero, me llamo Juanito Díaz, tengo 8 años, vivo en La Viuda III y para esta Navidad quisiera que me regalaras una pelota. Sé que siempre tienes que llevar muchos regalos a todos los niños, pero yo te pido sólo eso porque nunca me ha llegado nada”.
La carta de Juanito es una de las cientos de carta que quedaron sin contestar ni recibir un regalo en estas fechas tan importantes para la familia; especialmente para aquellas de menos recursos y que lamentablemente son las más numerosas en las poblaciones de este puerto.

Campaña

Bajo el nombre “CorreosChile ayuda al Viejito Pascuero”, la gerencia zona centro de la empresa lanzó oficialmente esta semana su tradicional campaña de Navidad, la cual concluirá el próximo miércoles 20 de diciembre.
Desde hace 13 años que el Correos viene desarrollando esta iniciativa, que en 2005 recibió logró reunir más de 15 mil regalos en todo el país. Como en ediciones anteriores, este año la campaña es coordinada por Patricio Saavedra, jefe de la oficina de CorreosChile en nuestra ciudad, quien realizó un llamado a la comunidad y al mundo empresarial para que colaboren con esta iniciativa, acercándose a la oficina ubicada en Centenario con Lauro Barros. “Son demasiados los niños de escasos recursos que confían en recibir un regalo del Viejito Pascuero. Por eso invitamos a todas las personas que puedan colaborar para que ayuden en esta cruzada. La idea es que la gente pueda retirar una o más cartas de niños de escasos recursos que le piden algo al Viejito en esta Navidad. Para ello deben acercarse a nuestra oficina para que después nos haga llegar un regalo que nosotros entregaremos, de modo que en la comunidad surjan los verdaderos pascueros”, afirmó.

Recomendaciones

El ejecutivo también destacó que para esta ocasión los padres de los niños deben poner correctamente la dirección y el remitente de las cartas. “Ocurre habitualmente que escriben mal la dirección; entonces, es una pérdida de tiempo tratar de ubicar los domicilio. Eso es fundamental, lo mismo que no dejen las cosas para última hora; el idea sería que hicieran los despachos lo más tempranamente posible”, dijo.

Las municipalidades se ponen

En esta labor de apoyo al Viejito Pascuero en Navidad, los municipios del Litoral Central también tienen mucho que aportar.
Es por eso que se han dispuestos importantes recursos para llevar alegría a los menores más necesitados.
En Algarrobo la entrega de juguetes se realizará el martes 19 de diciembre, a las 18.30 horas en el estadio Municipal. De acuerdo con lo informado por la coordinadora de la actividad, Natalia Cepeda, en la ocasión se brindará un show para los más de 2.500 niños que esperan reunir en la ocasión, lo que representa un costo para el municipio de al menos 2,5 millones de pesos.
“Tendremos un evento muy entretenido con la presentación de la orquesta del centro de rehabilitación “Jorgito Fabio” y la presencia de autoridades y del alcalde”, indicó.
En El Quisco los juguetes se entregarán a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para que ellos los distribuyan en sus respectivos sectores desde el 19 al 21 de este mes. La inversión se cercana a los 3 millones de pesos para los regalos para niños de entre 0 y 10 años de edad.
Una fiesta con Viejito Pascuero y mucha alegría es la que tendrá la comuna de El Tabo el miércoles 20, desde las 15 horas en el complejo 5 de la playa Chépica. Jaime Orellana informó que “habrá un show para los alumnos de los colegios de Las Cruces y El Tabo y para los niños residentes en la comuna. Se pretende entregar presentes a al menos 1.500 niños de entre 0 y 12 años. Nuestra comuna tiene varios sectores y queremos que todos participen”, afirmó.
Para los cartageninos la fecha será en una fecha a definir, pero los juguetes están listos para 3.500 niños, en un espectáculo que incluirá música, bebidas, helados y mucha alegría.
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio recibirá en su sede 20.300 juguetes que se entregarán a los niños de los respectivos sectores poblacionales. El aporte lo hace la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Cecilia Alvarez, encargada de la actividad, manifestó que “esto representan una importante inversión para el municipio y es una tradición que se mantiene. Cada junta de vecinos los distribuirá en sus lugares, lo ideal a niños de menos recursos que ellos tienen en sus listas”.
En tanto que en Santo Domingo la entrega se realizará a través de visitas de un equipo de la municipalidad encabezado por el alcalde a 9 sectores, que comprenden colegios y postas. Corinne Nadeau aseveró que “la actividad se realizará el jueves 21 y se hará algo bien entretenido para los niños a quienes se les entregará dulces y bebidas. Creemos que llevaremos regalos a unos 1.400 niños hasta 12 años de edad con una inversión por sobre los 2 millones de pesos”.

Vínculo