Posición de adelanto

Historias más bien historietas, comentarios de actualidad y del día a día de un simple ciudadano. No pretendo más que eso. Ah y algunas fotitos que puedan ser interesantes de San Antonio, Quinta Región, Chile.

Nombre: RUFIAN06
Ubicación: SAN ANTONIO, QUINTA, Chile

05 diciembre 2006

Cuando ayudar es lo más importante



La poderosa figura del padre Alberto Hurtado guía la labor que en todo el país realiza el Hogar de Cristo, una institución de amplio trabajo que también está presente en San Antonio, pero que muchos desconocen.
Quizás lo más habitual sea ver a personas de edad que viven en la calle solicitando alguna ayuda en las oficinas de Gregorio Mira o ver cómo grupos de voluntarios entregan algo de comida en las frías noches invernales a los “patroncitos” que viven en algún recóndito lugar de la ciudad al amparo sólo de la oscuridad.
Ser voluntario y trabajar para el Hogar de Cristo en San Antonio es una labor que exige constancia y mucho amor por servir a los demás.
El Hogar de Cristo busca acoger dignamente y con amor a los más pobres entre los pobres y en especial, a lactantes, preescolares, niños, jóvenes en riesgo social, adultos mayores, discapacitados físicos y mentales y enfermos terminales.
Dentro de su acción busca, igualmente, difundir el conocimiento de la real dimensión de los problemas de los más desvalidos, con el ánimo de crear conciencia que estimule iniciativas de alivio y, también, de denunciar los males solucionables.
Es por eso que la institución a nivel nacional organiza una serie de campañas tendientes a reunir recursos que permitan financiar esta amplia labor solidaria que lleva años sirviendo a quienes menos poseen.
Este es un punto complicado si se considera que por lo general, los recursos económicos son escasos y las necesidades múltiples.
Pero con esfuerzo y creatividad las cosas se pueden hacer y los más agradecidas son las personas que logran en el Hogar de Cristo un techo donde cobijarse, una cama donde dormir o los medicamentos que les permiten tener una vejez más digna.
El hecho de que San Antonio sea una de las zonas del país con más alto nivel de desempleo, también ha repercutido en la cantidad de colaboraciones del Hogar de Cristo, pero el servicio a los necesitados y desplazados no se detiene y para ello requiere del aporte de todos.


Nuevos socios


La campaña de recolección de nuevos socios terminó con éxito en nuestra ciudad. De acuerdo con lo señalado por Miriam Catalán, encargada de recursos del Hogar de Cristo, filial San Antonio; lograron la incorporación de 113 nuevos socios que aportan mensualmente aproximadamente 121 mil pesos a la fundación.
“Creo que nos fue muy bien considerando que las personas que se incorporan como colaboradores mensuales lo pueden hacer aportando una cuota que va desde los 500 pesos”, sostuvo
“Si no pueden venir hasta nuestras oficinas, se pueden comunicar al fono 580343 ó 580344 y nosotros mismos podemos acudir con una recaudadora al lugar que soliciten e incorporarlos como socios o recibir su aporte para la campaña que pretende reunir los 300 millones de pesos en todo el país”, aseguró.
Quienes deseen entregar su aporte al hogar pueden hacerlo directamente en las oficinas de la filial en Gregorio Mira 260, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Además los fines de semana se reciben las colaboraciones en Lucía Subercaseaux 108, dirección que corresponde a la Posada de Emaús y se ubica tras el hospital Claudio Vicuña.
Como la preocupación por reunir recursos es constante, la funcionaria explicó que además la fundación pone a disposición de los sanantoninos artículos como coronas de caridad y diversos elementos que pueden ser adquiridos como una forma de colaborar con la causa.

Vínculo