Posición de adelanto

Historias más bien historietas, comentarios de actualidad y del día a día de un simple ciudadano. No pretendo más que eso. Ah y algunas fotitos que puedan ser interesantes de San Antonio, Quinta Región, Chile.

Nombre: RUFIAN06
Ubicación: SAN ANTONIO, QUINTA, Chile

27 enero 2006

Esos mecánicos de pacotilla



Creo que una de las peores razas de chilenos son los mecánicos de pacotilla o más conocidos como "Maestros chasquillas". Se trata de unos tipos que se las dan de que saben de todo, pero son puro cuento.
Lamentablemente tuve recientemente una mala experiencia, por el sólo hecho de no saber de fierros. Resulta que tuve que llevar a arreglar una moto.
No era nada grave, sólo una revisión simple y nada más. Distinto hubiera sido si cachara que andaba mal, echando humo o sonando como cuete, pero nada, andaba de lo más bien, salvo que se le había quebrado la pata de apoyo.
Una soldadura nada más, dije ingenuamente.
Pero este gallo -muy amable por cierto- dijo "no se haga problemas compadrito, esto es muy simple. Venga el miércoles (era lunes) y estamos listos".
Pues bien dije, estamos en Chile ya cacho que no va a estar lista el miércoles, le voy a dar tiempo y voy a ir el jueves en la tarde.
Ya pues, llegué el jueves y no le había hecho nada. "Vuelve el sábado, ahí está ok sin falta".
Ese sábado tampoco, la moto estaba ahí mismo y con más polvo. "La otra semana compadrito, mire que he estado lleno de pega".
Y no era mentira, en el taller abundaban los fierros y tareas por hacer. Una imagen similar a esos zapateros de pueblo que se llenan poco a poco de zapatos remendados que nadie reclama.
Eso es lo que más molesta, hay cuánta gente que se queja de que no tiene trabajo y estos mecánicos chanta tienen pega para rato, pero no la hacen... ¿En qué quedamos?
Y lo que es peor uno está obligado a caer en sus garras para no meter la patas en el motor del auto y así hacer de un arreglo simple un pago más oneroso.
¡¡¡¡Malditos mecánicos!!!
Bien vale la pena pagar un poco más y que se trate de gente seria.
De este asunto han pasado tres semanas y seguimos igual. Ya me da lata ir a buscar la moto, pero eso sí no le pienso pagar todo de una vez, lo voy a hacer esperar y pagarle a goteras.
Ya cacho que ahí sí que va a andar pidiendo la plata.
Esta vez bien la vale la pena el dicho de curaditos: "Nuca más, nunca más tomo". Claro que en mi caso :"Nunca más con los chantas".

Vínculo