Posición de adelanto

Historias más bien historietas, comentarios de actualidad y del día a día de un simple ciudadano. No pretendo más que eso. Ah y algunas fotitos que puedan ser interesantes de San Antonio, Quinta Región, Chile.

Nombre: RUFIAN06
Ubicación: SAN ANTONIO, QUINTA, Chile

13 marzo 2006

Un héroe deportivo



Hace poco en algunos medios de comunicación se analizaba con insistencia la buenos que son los jugadores de básquetbol de la NBA y había una discusión respecto de cuál era el mejor si Kobe Briant, Michael Jordan o Edwin “Magic” Jonson. Palabras iban y venían, hasta que alguien dio el nombre de Kilt Chamberlain, algunos se lo adjudican a Juan Aguad, conocedor de esta temática.
Pero para las nuevas generaciones, Chamberlain es un nombre vago casi desconocido y sólo es recordado por ser el único jugador que anotó 100 puntos en un partido de la NBA jugando por Philadelphia ante los Knicks el 2 de marzo de 1962.Los libros de récords están llenos de logros de Chamberlain; es el único jugador de la NBA en anotar 4000 puntos en una temporada. El 2 de marzo de 1962 quedó registrado como la fecha en que anotó 100 puntos en un juego, además conserva la marca de más tiros de media distancia encestados de forma consecutiva, con 18, y más rebotes, con 55.
Quizá su estadística más sorprendente sea su promedio de 50,4 puntos por juego en la 61-62, y si no es ese, entonces posiblemente sean los 48,5 minutos jugados por partido que promedió esa misma campaña. Es el segundo de todos los tiempos, sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar, en puntos conseguidos con 31.419, y es el líder en rebotes con 23.924.
Encabezó a la NBA en puntos anotados 7 años consecutivos, fue el líder reboteador de la liga en 11 de sus 14 temporadas, y por si acaso tuviera que probar que no fue un jugador egoísta, Chamberlain logró el mayor número de asistencias de la NBA en el torneo 67-68. En 1962, Chamberlain se cambió junto con la franquicia, a San Francisco, pero a mitad del siguiente torneo fue enviado de regreso a Filadelfia con los 76's, canjeado por tres jugadores, consiguiendo después con este equipo el título de la NBA. Después de la temporada 1967-68, Chamberlain fue traspasado a los Lakers de Los Angeles a cambio de tres jugadores, ahí pasó sus últimas cinco temporadas ayudando a los Lakers a llegar a la Serie Final de la NBA en cuatro ocasiones, ganándola en 1972 y retirándose al final de la temporada 1972-73.
En 1978, en su primer año de elegibilidad, Chamberlain fue seleccionado al Salón de la Fama Naismith Memorial de Basquetbol y en 1996-97 fue seleccionado para el equipo ideal de todos los tiempos de la NBA en el 50 aniversario de la liga.
Con todos estos logros nadie puede negar que la NBA tuvo un ser superior que se codeó con los mortales.

Vínculo